Català: English: Noche: Dia: Esta es la pagina de Toni2

Esta es la pagina de Toni2

espanyol.gif (1530 bytes)

rcde1.gif (32370 bytes)

camp09.jpg (49311 bytes)


EL CAMPO CORNELLA PRAT "NUESTRO SANTUARIO:



CONTINUO CON LA HISTORIA DEL R.C.D.ESPANYOL
Y AHORA HASTA EL FINAL QUE YO SE...

   Breve descripcion del Espanyol
   El equipo de 1903
   El equipo de 1904
   Los primeros colores blanquiazules
   La inaguracion de Sarria en 1923
   Dn. Ricardo Zamora
   El equipo del oxigeno
   Los cinco delfines
   El equipo actual
   El campo de Grassot
   El campo del Hospital Clinico
   El campo de la calle Marina
   El campo de las Faves
   El campo de Sarria "Can Rabia"
   El estadio de Montjuic
   El Campo Cornella Prat "El santuario"
   La copa de 1929
   La copa de 1940
   La copa del 2000
   La copa del 2006
   La Uefa de 1987-88
   La Uefa de 2006-07
   La mascota oficial
   El creador de estas paginas
   La Web oficial del R.C.D.Espanyol
   El Eterno Capitan ( Dani Jarque 21 )

Nuestro Campo Cornella - Prat " EL santuario"




El nuevo estadio marca el comienzo de una nueva epoca para el Espanyolista, que tiene de nuevo su propia casa que ya es y sera el fortin Espanyolista, el nuevo campo Cornella -Prat uno de los mejores campos de Europa, y recientemente nombrado como el Campo de deportes mejor del Mundo del Año 2010.

Tras doce temporadas en el Estadio Olímpico de Montjuic, el club se trasladó al Estadio de Cornellá-El Prat. El 2 de agosto de 2009 se estrenó el nuevo estadio con un partido contra el Liverpool FC con resultado de 3-0 favorable a los periquitos. Luis García Fernández fue el autor del primer gol en este campo seguido más tarde por dos goles de Ben Sahar. También anotó un tanto Raúl Tamudo que fue mal anulado tras un fuera de juego inexistente.29 30 31 Con esta inauguración, el club volvía a tener casa propia tras la demolición del mítico Estadio de Sarriá. El nuevo estadio tiene que ser un punto de inflexión para la entidad tanto en lo deportivo como en lo económico. Sin embargo, la alegría duró muy poco a los aficionados españolistas ya que el 8 de agosto de ese mismo año tuvo lugar uno de los sucesos más tristes en la historia del R. C. D. Español. El capitán Dani Jarque falleció a la edad de 26 años en Coverciano, donde el club daba una gira por Italia, de un paro cardíaco.32 El club perdía a su capitán y a uno de sus símbolos. Actualmente cada minuto 21 (dorsal que llevaba) de cada partido la afición perica le rinde un homenaje aplaudiendo y cantando su nombre. El 10 de septiembre de 2009, la IFFHS publicó la clasificación de los mejores clubes europeos del siglo XX, ocupando el R. C. D. Español la posición número 98 debido a sus participaciones en competiciones europeas.

Ya tenemos nuestro propio Estadio, y por fin hemos dejado el Estadio de Montjuic, que fue una pesadilla para todos los Pericus, que queremos al Club de nuestros amores, y nuestros colores de siempre. Y esto se lo debemos al que fue presidente durante bastantes Años el Sr. Daniel Sanchez,
Gracias, DANI.
Un Pericu de Corazon.




Dia 2 de Agosto de 2009, se inagura el campo con una fiesta y un partido que enfrento al R.C.D.Espanyol 3 Liverpool F.C. 0, Tres fotografias en una:




Se esta construyendo una novedad en un recinto dedicado al Futbol, pero es para que los Pericos y no Pericos puedan disfrutar del llamado Tunel del Viento,
algo para que puedan sentir unas sensaciones muy divertidas, estar flotando en el aire y hacer piruetas sin tocar el suelo:





 peri_mov1.gif (3406 bytes)

Pulsando sobre el Pericu pasa a la pagina de Inicio



 

Inicio Fotografias La Sénia << Anterior Siguiente >>



======


© Copyright Antonio Torres 1998 = Ultima Actualizacion 2017. Aviso Legal